Se trata de la condena a Jorge Carlos Barahona Zalazar, un pizzero que asesinó a puñaladas a Hilda Tobares de 65 años, en el departamento Chimbas. El juez dispuso condenarlo a doce años y seis meses de prisión. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, no se probó que existiera un vínculo de pareja, lo que impidió que le dieran perpetua.

El condenado tiene 46 años, y mató a la mujer durante la madrugada del 18 de diciembre de 2020 en la casa de ella. Si bien la fiscalía había pedido prisión perpetua, porque se estimaba que entre la fallecida y su agresor había una supuesta relación amorosa, esto no se pudo probar y en consecuencia no se pudo dar pena máxima al sujeto.

Los fundamentos de los magistrados se conocerán el 1 de febrero. Según trascendió, los representantes de la familia de la víctima apelarán la sentencia.

Sobre la muerte

En la madrugada del viernes 18 de diciembre de 2020, vecinos de villa Ramos, en Chimbas, vivieron un intenso momento cuando encontraron sin vida a Hilda Tobares, de 57 años, quien vivía sola y fue asesinada en su vivienda.

Fueron los propios vecinos quienes escucharon ruidos y vieron a un vehículo salir a gran velocidad del domicilio, sin poder identificar a sus ocupantes. Tras alertar al 911, uniformados pudieron constatar la presencia de un arma blanca en la escena del crimen.

La mujer yacía sobre la cama y una vecina la habría visto aún con vida pero al llegar una ambulancia nada pudieron hacer y Tobares falleció en el lugar. Personal de Criminalística y de Comisaría 17, trabajaron en el lugar.