Un hombre que se dedicó al periodismo fue condenado. El sujeto tenía fotos y videos de nenes siendo sometidos sexualmente. Eran alrededor de 2000 fotos y 1000 videos de abuso y explotación infantil  los que fueron encontrados sus dispositivo. Delsouc quien es de Santa Lucía, era investigado desde mayo último.

Nicolás Alberto Delsouc, tiene 37 años y estuvo a un paso de ser enviado al penal de Chimbas este miércoles. Aunque el fiscal Eduardo Gallastegui  de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, pidió para él la prisión preventiva por el plazo de 6 meses. Esto es por la gravedad del caso y consideran que podría derivar en una condena de cumplimiento efectivo. A pesar de todo, el juez consideró que no hay peligro de fuga,  por lo que resolvió que continúe en libertad.

El experiodista, que vive con su madre, fue detenido en mayo por un reporte de que él. En la primera pericia en los celulares, computadoras y los soportes informáticos secuestrados solo había un solo video. Por eso lo liberaron.

Tras unos meses, hubo más investigación y análisis, donde encontraron archivos aterradores. En la jornada del último miércoles, el ayudante fiscal Pereyra expuso que los peritos encontraron: 896 fotos y 224 videos en uno de los teléfonos móviles. En una la notebook hallaron 137 videos y en la CPU otros 42, agregó. Entre los aparatos y los soportes descubrieron un total de 2000 fotos y 1000 videos con imágenes de niños abusados y explotados sexualmente. Además constataron que las víctimas de los videos tenían entre 3 años y 13 años. 

A su vez, señalaron que  Delsouc administraba seis grupos de WhatsApp en los que supuestamente compartían estos materiales y ocupaba un programa especial a través del cual se busca ocultar la identidad de los usuarios y dificulta el rastreo. El hombre no declaró, y su abogado rechazó la prisión preventiva. El juez Gallastegui le imputó tenencia y distribución agravada de material de abuso y explotación sexual infantil. La investigación durará un años pero seguirá libre en el proceso.