Por la mañana de este miércoles se anunció la firma de un importante convenio en la provincia de San Juan. El mismo esta enfocado en los menores de edad que son víctimas de abusos sexuales. Se trata de un trabajo conjunto entre la Corte de Justicia y el Colegio de Psicólogos, para la que los afectados sean atendidos rápidamente por profesionales de este ente.

Guillermo Horacio De Sanctis, presidente de la Corte, contó en rueda de prensa la felicidad que siente al haber podido arribar a este acuerdo entre partes. El objetivo es poder cubrir las necesidades que presenta un niño, niña o adolescente luego de haber sufrido un hecho tan traumático como un abuso sexual.

'Como presidente de la Corte es un placer concurrir a la firma y el seguimiento de este convenio con el Colegio de Psicólogos. Ellos van a colaborar con el Ministerio Público Fiscal, no en la investigación del hecho, sino en la atención a la víctima que en este caso es el niño abusado que es el más vulnerable en estos hechos. La víctima debe tener atención psicológica, acceso a la salud, al apoyo y contención tanto psicológica como mental. En esto nos va a dar una gran mano el Colegio de Psicólogos', expresó.

Seguidamente fue Eduardo Quattropani, titular del Ministerio Público Fiscal, quien tomó la palabra. Esta autoridad contó que este trato en cuestión surgió gracias al planteo que le realizaron los trabajadores del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

'Creo que el Poder Judicial tiene una visión jurisdiccional y la Corte junto con todos los que dependemos de ellos, tenemos que tener una visión política del uso de las atribuciones que nos ha dado la Constitución. Este convenio nace por una inquietud de la gente de ANIVI. Ellos nos contaban que muchas veces los chicos van, se los contiene para el momento de hacer la denuncia y después no les era fácil encontrar una contención terapéutica inmediatamente', manifestó.

La problemática surgía en que tanto las víctimas como sus allegados, conseguían turnos para varios meses por delante. Entonces, este convenio llegará para poder cubrir esa falencia. Estas personas podrán acceder a un profesional que los atenderá hasta que consigan ser asistidos por especialistas de los organismos oficiales.