Luego de que el pasado miércoles por la mañana se efectuara el tan sonado llamado al 911 amenazando con hacer estallar edificios públicos en San Juan, se dio inicio a una investigación. En ese contexto fueron saliendo a la luz datos desconocidos hasta el momento. Uno de los más sorpresivos fue que Luciano Castro, el único acusado, ya había realizado una llamada a este número alertando de algo que jamás ocurrió.

Esta información se dio a conocer durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo durante este viernes. Allí se mencionó que se pudo comprobar que Castro también realizó un llamado al 911, durante el pasado viernes 11 de agosto. Esto se pudo comprobar gracias a un análisis que se realizó en el laboratorio del CISEM, probando que se trata de la misma voz.

En esta comunicación telefónica, el detenido aseguró a las autoridades que una persona peligrosa estaba viajando dentro de una unidad de la Red Tulum. Supuestamente se trataba de un hombre que portaba un arma de fuego, el cual estaría viajando en un colectivo de la línea 304.

No sólo se comprobó que este llamado fue realizado por la misma persona debido a la idéntica voz, sino que también se pudo probar que ambas comunicaciones se efectuaron desde el mismo número telefónico. Esto se sumará a la investigación que realizarán desde el Ministerio Público Fiscal sobre diversas hipótesis.