Renzo Darío Verón, de 37 años de edad, el viernes último, sobre las 13hs, en una moto 110cc. arrebató un teléfono iPhone a una mujer que aguardaba en la parada de colectivos en la Villa San Patricio, Chimbas. Pero tras el pedido de auxilio de la víctima, un vecino salió a perseguirlo en una moto más potente que la suya. Al darle alcance, Verón chocó su moto contra la parte trasera de un Renault Sandero.

El delincuente admitió su culpa a cambio de una rebaja de pena, un castigo de 3 meses de prisión efectiva por hurto simple. Así lo acordó a través de su defensor junto a los fiscales del caso. Y fue el juez Diego Manuel Sanz quien le aplicó este lunes esa condena, que ahora se le sumará otro castigo pendiente que tenía, de 1 año en suspenso, en la Justicia Federal por tenencia de drogas. El delincuente correrá con la suerte de que se le unifiquen las condenas.

Hace siete años Verón terminó de cumplir un castigo de 5 años por robo agravado, pero ahora volvió a ser detenido por otro delito  que lo llevará a un encierro de un año y tres meses en el Servicio Penitenciario.