La Justicia condenó a 8 meses de prisión, por unificarle una pena, a un sujeto que ebrio intentó prenderle fuego a la casa donde vive con su pareja, luego de insultarla y ocasionar destrozos dentro de la vivienda.

El hecho ocurrió en Caucete, cuando hace casi un mes, Martín Guillermo De la Vega, siendo alrededor de las 01.30hs, la pareja de De la Vega escuchó que golpeaban la puerta, comprobando que se trataba de él y que estaba borracho. El detenido se dirigió directamente hacia el comedor de la vivienda, comenzando a insultarla, y en un momento tomó una caja de herramientas y la puso en la orilla de la mesa, la cual se le cayó, por lo que comenzó a insultarla.

Tras ese cuadro, la mujer salió de la vivienda pero el agresor insistía con que regresara; la víctima se negó y fue ese momento en el que De la Vega le dijo “te voy a incendiar la casa”. Por estos dichos la denunciante llamó a una amiga, y mientras estaba hablando por teléfono, el victimario se le acercó en una bicicleta y le dijo “ya vas a ver lo que voy hacer”, tras lo cual se volvió a dirigir hacia la vivienda de la denunciante.

Desde ese entonces comenzó a sentirse mucho olor a gas, estruendos, rompió los vidrios de la puerta principal, platos, vasos, le arrojó al piso la heladera, le rompió la bicicleta y unas sillas de madera, todo ocurrido minutos antes de que llegaran los efectivos que lo detuvieron.

Resulta que De la Vega por este acontecimiento recibió la pena de 2 meses de prisión pero se le suma a una condena en suspenso que pesaba sobre él, de 6 meses, por lo que en el unificado deberá pagar 8 meses en el Penal.