Irá a juicio por pegarle a su novia menor de edad
La fuerte agresión se produjo el 20 de enero y el lunes enfrentó a la Justicia, pero no llegó a un acuerdo. El sujeto seguirá detenido.
Juan Matías Chávez enfrentó a la Justicia este martes por un caso de violencia de género. El sujeto le pegó a su novia menor de edad y, tras no acordar una pena en el juicio abreviado, deberá enfrentar un juicio por este hecho ocurrido el pasado 20 de enero de este año., informó la fuente judicial
El hecho de violencia comenzó en el interior de una casa en Pocito, el 20 de enero de este año, aproximadamente a las 3:30 horas. Chávez estaba junto a su novia y el tío en la vivienda cuando comenzaron a discutir los dos hombres.
La discusión se puso acalorada y se trasladó a las afueras del domicilio, donde comenzaron a agredirse físicamente. La joven quiso intervenir para frenar la pelea, pero esta acción enojó a Chávez, que le propinó una cachetada en el pómulo y la empujó, según precisó la fuente judicial.
La joven víctima y su hermana llamaron al 911, y a los minutos se hizo presenten en el domicilio un patrullero de la Comisaría 7º. Los uniformados entrevistaron a los involucrados y al cerciorase de las lesiones visibles en el pómulo de la menor, detuvieron a su novio.
Acto seguido, la Policía le informó lo ocurrido a Base Acusatorio, por lo que minutos más tarde se hizo presente en la casa el ayudante fiscal de turno, quien entrevistó al aprendido y le comunicó el motivo de su detención, el delito que se le imputaba y los derechos que lo asisten como ciudadano.
La hermana de la víctima se sumó como testigo de la agresión. Es por ello, que las jóvenes fueron trasladadas a UFI Cavig donde fueron asesoradas y contenidas, además de realizar las medidas de rigor.
Finalmente, las autoridades judiciales labraron el acta y finalizó el procedimiento de este caso de violencia de género ocurrido en Pocito.