Este lunes, un hombre recibió 1 año de cárcel por un robo que realizó el pasado 10 de enero. El sujeto irrumpió trepando en las instalaciones de una escuela en Rivadavia y se llevó un rollo de alambre. Como ya contaba con una condena anterior de cumplimiento condicional, la pena unificada será de 3 años y 3 meses, por lo que pasará 39 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, según informó una fuente judicial.

El hecho por el que fue juzgado el hombre, tuvo lugar en una escuela en construcción ubicada en El Ceibo, Barrio Los Zorzales de la localidad de Marquesado.  Ese miércoles 10 de enero, Nicolás Anael Paredes trepó un alambrado romboidal pasadas las 22. Esta maniobra fue divisada por un guardia de seguridad que de inmediato dio aviso al 911, aportando características.

Efectivos policiales comenzaron a patrullar la zona y se encontraron con un hombre que en las inmediaciones del asentamiento Sagrado Corazón, ubicado en Libertado y Soldado Argentino, llevaba un alambrado. Luego de entrevistarlo, los uniformados corroboraron que se trataba del ladrón que buscaban.

 Paredes no quiso someterse a un juicio abreviado, por lo que este lunes fue encontrado culpable por el delito de Hurto Simple. Como ya contaba con una condena anterior, de carácter condicional, la pena unificada será de 3 años y 3 meses de prisión efectiva, según precisó la fuente judicial.