En la madrugada del domingo, un joven de 24 años quedó con su pie en grave estado tras ser impactado por un tren de carga, al quedar atascado en la vía. Más de 24 horas después se conoció que la Justicia investiga el accionar del maquinista. Según informó a Diario 13, el fiscal Adolfo Díaz de la UFI Delitos Especiales, el trabajador será investigado bajo la causa de lesiones culposas.

Díaz contó que el maquinista se encuentra en libertad. Todavía no hay fecha y hora para la audiencia por este caso.

Personal de la UFI Delitos Especiales informó que, el accidente ocurrido en Media Agua alrededor de las 00:10 del 29 de diciembre. Matías Sebastián Salinas intentó cruzar la vía, cuando quedó atascado, no logrando zafarse, por lo que fue impactado parcialmente por la máquina de carga dejándolo gravemente herido en uno de sus pies.

El accidente ocurrió en las calles Intendente Barboza y Gobernador Manuel Rufino. El accidentado fue derivado al hospital departamental y luego al Hospital Rawson, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito de una fractura expuesta de su pierna

Según contó el mismo accidentado en el Hospital Rawson, al ser entrevistado por personal policial, cuando se le atoró el pie en medio de su intento de cruce de la vía, alzó la mirada y notó que se la acercaba u tren de carga. Fue ahí que se desesperó e intentó sin éxito zafar el pie. Segundos después, la máquina lo impactó parcialmente y siguió su marcha.