Tras una espera de casi 3 años, hace 12 días comenzó el esperado juicio en contra de Mario Parisí. Se trata del ex funcionario judicial que fue denunciado por su ex pareja, por presuntamente agredirla salvajemente. En ese contexto, se espera que este martes se den a conocer los alegatos finales.

Cabe destacar que hasta el momento han tenido la posibilidad de dar su versión de los hechos, un total de 26 testigos en el marco del debate oral y público. Al haber concluido con esa etapa, este 3 de septiembre ambas partes tendrá su última oportunidad de hablar ante la jueza de Garantías, Ana Carolina Parra, para pedir la sentencia que crean pertinente.

Por el momento se cree que el fiscal Roberto Ginsberg le pedirá a la magistrada una condena de 1 año y 8 meses de prisión condicional para Mario Héctor Parisí Flores. Esto se debe a que lo consideran culpable de cometer los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y Amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

Si bien en el caso de la querella, encabezada por el Dr. Reinaldo Bedini, se sumarían a este pedido, desde la defensa de Parisí la postura sería diferente. Como suele ocurrir en este tipo de casos la Dra. Ivana Salas pediría directamente la absolución de su cliente.