Por estos días la Justicia de San Juan está juzgando a una mujer que terminó detenida después de que entró a la casa de su madre y la golpeo salvajemente.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, este hecho de violencia ocurrió pasadas las 15 este domingo 8 de diciembre en una casa del departamento Rivadavia

Ese día una mujer de apellido Rodríguez fue a la casa de su madre a ver a sus seis hijos que conviden con la abuela  por disposición de las autoridades. 

La dueña de casa estaba almorzando con sus nietos, hijos de la agresora. Rodríguez, quien al parecer estaba intoxicada con alguna sustancia, le empieza a recriminar, a su madre, que ella se queda con la plata que cobra por sus hijos.

Este mujer estaba muy enojada y en medio de la discusión amenazó con pegarle a su madre con un palo de amasar. En ese momento, unos de los nietos salió de la casa y fue a buscar a su tía, hermana de la agresora, que vive cerca de allí. 

Cuando llegó la hermana de la ahora detenida empezaron a discutir y la madre de ambas se fue para afuera para que la discusión no pasara a mayores.

Esta mujer salió a la vereda y se apoyó sobre el gabinete del gas, hasta que su hija le pegó una fuerte piña en la cara. El golpe de puño impactó de lleno en el ojo izquierdo de esta mujer y le destrozó los lentes que tenía puestos. 

La otra hija de esta mujer llamó al 911, a los pocos minutos arribó personal policial que apresó a Rodríguez. Este martes comenzó el juzgamiento contra Rodríguez, por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar.

Tras ras el inicio de la audiencia, las autoridades resolvieron que deben realizarle distintas pericias médicas para determinar si tiene algún problema de salud o adicciones. Mientras tanto, esta mujer se encuentra detenida en la Comisaría 34, a no ser que los médicos determinen que deba estar internada.