Juzgaron a un subinspector de la Policía que golpeó a su pareja: quedó libre
Un alto miembro de la fuerza de San Juan fue condenado a once meses de prisión condicional luego de que le pegara brutalmente a su novia. Le pegó porque le revisó el celular.
Un alto miembro de la Policía de San Juan fue juzgado este martes por la justicia provincial. El subinspector fue condenado a once meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto intrafamiliar. El sujeto golpeó salvajemente a su pareja cuando le revisó el celular, según informaron fuentes judiciales.
El policía identificado como Víctor Andrés Poblete no irá preso a pesar de que la justicia lo encontró culpable de todo lo que se lo acusaba. Las fuentes judiciales señalaron que el hecho se dio días atrás, cuando la pareja estaba en su hogar y, en un momento se produjo una encendida discusión.
Según precisó la fuente, la mujer vio un mensaje en el celular de su pareja y le pidió explicaciones. Poblete reaccionó de manera violenta desde un principio insultándola, para luego propinarle una ‘piña’ en el rostro y empujarla.
Luego, el subinspector de la Policía la golpeó contra el televisor. Después la tiró al piso y le dio patadas en todas partes del cuerpo. Cuando paró con su furia, la víctima tomó a su pequeña hija de cuatro años, salió a la calle y pidió ayuda, según especificó la fuente judicial.
Minutos después, la policía llegó a la vivienda en donde se habían dado los hechos, y auxilió a la pareja del efectivo, para finalmente, detener a Poblete.