Un impactante episodio ocurrido en el departamento Caucete conmocionó a todo San Juan por la tarde del pasado viernes 14 de julio. Se trata de un joven que se arrojó a la calzada, provocando que un auto lo atropellara para horas después morir en un hospital. Luego de que todo ocurriera se conoció que este joven no estaba pasando un buen momento personal y sumado a eso había ingerido bebidas alcohólicas.

Todo comenzó sobre las 16:30 en una casa situada en calle La Plata, entre Lavalle y Divisoria. Allí se había reunido la familia Sánchez, con el objetivo de celebrar un cumpleaños. Uno de los presentes fue Facundo Rubén Sánchez de 31 años de edad, el cual desde temprano comenzó a tomar bebidas con alcohol.

El lugar donde se habría dado el cumpleaños

Hasta ese momento todo parecía estar en calma hasta que, sobre las 16:30, este joven comenzó a insultar a los presentes. Esta situación persistió por varios minutos, por lo que su hermano mayor le pidió que se fuera inmediatamente del lugar. El muchacho aceptó pero comenzó a gritarle a sus seres queridos amenazando con que iba a quitarse la vida y que la culpa sería de ellos.

Acto seguido él comenzó a caminar hasta llegar a calle La Plata, donde comenzó a circular por la banquina. Allí intentó tirarse al asfalto cuando un vehículo pasaba por allí, pero afortunadamente no tuvo éxito. Lamentablemente esta idea no se fue de su cabeza y volvió a intentarlo poco después.

En ese momento un auto modelo Fiat Regatta se desplazaba de norte a sur. El mismo era guiado por Luciano Paul Fernández de 23 años, quien viajaba en compañía de tres amigos. Al ver este vehículo Facundo volvió a arrojarse, impactando con el costado derecho del parabrisas. A raíz de ello quedó con serias lesiones en su cuerpo, tendido sobre el asfalto.

Así quedó el Fiat Regatta

Frente a esta situación, él fue trasladado hasta el hospital Dr. César Aguilar de Caucete. Si bien fue ingresado y asistido por profesionales, nunca pudo reponerse de las graves heridas que presentaba y sobre las 17:45 se confirmó su muerte.

Luego de que las autoridades informaran a los seres queridos del difunto lo que había ocurrido, los familiares revelaron que el muchacho estaba atravesando una depresión a raíz de la muerte de su madre. Aparentemente él vivía junto a su progenitora, la cuál había fallecido recientemente.