Este jueves se realizó una nueva audiencia por la causa por violencia de género que pesa sobre el alto funcionario judicial Mario Parisí, en la que no se pudo avanzar pese a que encontraron una jueza competente para atender el proceso luego de que 4 magistrados se excusaran: Celia Maldonado de Álvarez.

Se pretendía que en esta jornada se pudiera determinar si se confirmaba la probation para avanzar con la cuestión de fondo. Sin embargo se pasó a un cuarto intermedio cuando la defensa del acusado pedía que la jueza se dicte sentencia. “Quedó planteado que las partes tienen que usar la defensa del imputado que pidió la aprobation, tiene que volver a hacer la petición y correr traslado al Ministerio Público de la Defensa”, dijo el abogado querellante  Reinaldo Bedini.

El procedimiento se tiene que sustanciar de forma oral, ya que se trata de un procedimiento oral, “la jueza resolvió que no, que se iba a sustanciar en forma oral”. De manera que la audiencia retomará el martes de la semana a las 11:30.