El último jueves 23 de marzo, una mujer de 32 años sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo provocadas con alcohol, en una vivienda del barrio Teniente Silva, en Trinidad. Con el correr de las horas, la justicia ordenó detener a su pareja, Matías Cáceres.

En este marco Claudia Ruíz, fiscal coordinadora de CAVIG, dio detalles al móvil de Canal 13 de cómo se encuentra la víctima de este hecho. 

"Ella está mejor, ya hemos tenido contacto con ella en el hospital, está en el servicio de quemados", sostuvo la fiscal. 

"La psicóloga nuestra ya ha empezado a tener acercamientos porque en estos casos lo más importante es el testimonio de la víctima, porque son hechos que se producen en la intimidad, sin testigos, también con la lamentable similitudes que en los dos casos los testigos presenciales han sido sus hijos, que también resultan víctimas de estos hechos", detalló Ruíz. La funcionaria hace referencia en este caso al brutal ataque que sufrió en las últimas horas una mujer embarazada de 6 meses por parte de un mochilero extranjero a quien ella le había dado refugio en su hogar. 

Finalmente manifestó que la joven madre oriunda de Capital "está evolucionando favorablemente y estamos esperando que le den el alta para entrevistarla bien". 

La mujer quemada por su pareja en Capital "evoluciona favorablemente"

¿Qué dijo el joven detenido por el ataque?

Matías Cáceres trató de desligarse del hecho que dejó a la joven con quemaduras con alcohol que iban desde su rostro hasta su tórax. Ante las autoridades, sostuvo que esto ocurrió cuando trataban de matar garrapatas, pero su hijo de 6 años fue testigo del ataque y habría manifestado que fue su padre quien quemó a su mamá.