Este último lunes, Braian Olivera fue sobreseído total y definitivamente por la Justicia luego de pasar 6 meses detenido por un hecho que no cometió.

Hace casi un año, una mujer en una finca de Santa Lucía, vecina del lugar donde vive, sufrió un robo y posterior un abuso sexual, cuando realizó la denuncia, manifestó que el delincuente que la atacó presentaba un tatuaje en forma de 'X' en su cuello, por lo que ese detalle, junto con que vivía cerca de la víctima y una prenda de vestir le jugó en contra a Olivera, que tiene el mismo tatuaje. 

La investigación avanzó y el joven fue imputado y llevado al Servicio Penitenciario, donde permaneció durante 6 meses, hasta este lunes. El pasado 9 de febrero desde la UFI ANIVI, manifestaron que la mujer denunciante presentaba discapacidad mental, por lo que al joven se le realizó una prueba de ADN para desligarlo por completo del caso. Su abogada indicó que el resultado negativo fue irrefutable para su defensa por lo que decidieron poner fin a la investigación. 

El juez de Garantías Federico Rodríguez dictó, este lunes el sobreseimiento para el chico que podría iniciar acciones legales por daños y prejuicios, no sólo contra el entorno de la denunciante sino también contra el Estado.