Ladrón estará preso en su casa porque se fracturó cuando huía de un robo
No puede ir al Penal porque debe ser sometido a una cirugía. El sujeto tiene múltiples antecedentes.
Este martes en juicio abreviado, se condenó a Eduardo Adrián Guzmán a seis meses de prisión efectiva que deberá cumplir en su casa teniendo en cuenta que está fracturado tras cometer el robo. El ladrón es reincidente pero el juez determinó la prisión domiciliaria hasta tanto el Servicio Penitenciario evalúe si puede albergar al condenado ya que se encuentra fracturado y debe ser sometido a cirugía.
Guzmán no puede estar detenido por tener infección ya que terminó en el hospital después de chocar contra un automóvil cuando emprendía su huida tras arrebatarle el celular a un ciclista. Eran las 13 del mediodía del sábado pasado cuando Guzmán transitaba en una moto Zanella 110cc y le arrebató el celular a un ciclista que transitaba por calle Rawson y Mariano Moreno y emprendió la huida.
El damnificado comenzó a perseguirlo en su bicicleta pero la persecución no duró mucho porque a la siguiente cuadra Guzmán, que iba por calle Mariano Moreno en contramano hacia el Oeste, no pudo evitar el impacto contra un automóvil que circulaba por calle Güemes. El motochorro salió despedido cayendo sobre el asfalto mientras que el celular del damnificado cayó en la vereda. En el lugar intervino Comisaría 3ra.
También se hizo presente personal de Emergencias Médicas, quienes trasladaron al aprehendido al Hospital Rawson para ser atendido donde luego fue diagnosticado con fractura y politraumatismos. El sujeto cuenta con un largo historial de antecedentes que datan desde el 2005 y siempre por delitos de robo, hurto, tenencia de armas. Su condena en el Penal de Chimbas se cumplió en el 2017.