Este miércoles 27 de septiembre fue condenado a 23 años de prisión en juicio abreviado el asesino de Ramón Molina, José Luis Salinas. El sujeto según quedó establecido en la resolución del tribunal compuesto por el Dr. Alberto Caballero, Gema Guerrero y Diego Sanz, asesinó a su víctima al ser descubierto en su casa intentando robar dinero que había cobrado de un alquiler un día antes. Lo masacró a golpes en la cabeza y luego huyó con algunas herramientas, un celular y su auto, lo que fue clave para ser descubierto cuando intentó reducir esos elementos.

El sábado 11 de marzo de 2023, José Luis Salinas, ingresó a la casa de su víctima Ramón Molina, escalando una pared y violentando una puerta metálica buscando un dinero, $130.000, que Molina había recibido el viernes 10 como pago de alquiler de un tinglado ubicado  junto a su domicilio particular de Ruta 20 en Santa Lucía, al lado de Industrias MELÓ.

En ese momento la víctima no estaba en la casa, pero minutos después llegó porque estaba almorzando en la casa de su pareja, Lili Guerrero, y se encontró con el sujeto cara a cara por lo que recibió violentos golpes en el cráneo de manera reiterada según quedó acreditado por la autopsia.

De hecho, la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado. El juez en su resolución también destacó que el dinero que buscaba el asesino Salinas había quedado a resguardo en una caja fuerte dentro de la habitación de la víctima cuyas llaves habían sido arrojadas debajo de una cama de la casa.

Al no poder llevarse dinero en efectivo el delincuente optó por llevarse herramientas y efectos como una amoladora, una soldadora portátil, un celular y tarjetas de débito y crédito, más el Renault Megane de la persona que ya estaba fallecida boca abajo luego de haber recibido las agresiones.

Como si nada Salinas cargó todo en el auto y se fue logrando después vender la rueda de auxilio y el teléfono de la víctima, hecho corroborado por testimonios de quien le compró esos efectos.

Las cámaras del CISEM también captaron las imágenes del auto conducido por el condenado por las calles de San Juan hasta la zona de Chimbas.

Cabe recordar que el hecho fue descubierto el lunes 13 de marzo, posterior a lo ocurrido por el hijo de Ramón Molina cuando llegó al taller y se encontró con la terrible escena. Luego Salinas fue capturado en Mendoza cuando ya se había desecho de los elementos que había robado. Por ejemplo el auto había sido abandonado en la zona de Chimbas límite con Rivadavia.