Recientemente efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en San Juan, precisamente en el interior del departamento Iglesia. Allí las autoridades encontraron en la casa de un vecino una escopeta en condiciones para disparar. Finalmente este sujeto nunca pudo justificar como la consiguió y por ello deberá pagar la insólita suma de 1000 pesos argentinos.

Esta insólita situación comenzó con un procedimiento realizado en cuatro vivienda situadas en Angualasto. En una de estas moradas fue donde los uniformados hallaron escopeta doble caño calibre 16, que inmediatamente fue secuestrada. La misma fue analizada por especialistas de Balística, los cuáles concluyeron que estaba apta para el disparo.

Por este motivo quien la tenía en su poder quedó a disposición de Flagrancia. El caso fue investigado por el fiscal Gastón Salvio y la ayudante fiscal Micaela Moyano, quienes llegaron a un acuerdo con la defensa de este sujeto.

De esta forma todo se resolvió el jueves 8 de agosto con un juicio abreviado. Mediante el mismo se definió que el sujeto recibiera una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que no irá a la cárcel, junto con una multa de sólo 1000 pesos argentinos.