Finalmente este miércoles, en el marco de la tercera causa por presunto abuso contra un menor que tiene imputado al sacerdote Walter Bustos, la Justicia determinó extender la prisión domiciliaria. 

Fue el juez Gustavo Sanz quien leyó la resolución que indica: "renovar la medida coercitiva, contra Walter Bustos, prisión preventiva en su modalidad de detención domiciliaria y la vigilancia del imputado mediante la colocación del dispositivo electrónico de rastreo y geolocalización por el plazo de 2 meses, medida que deberá ser cumplida en el domicilio", explicó. 

Luego la defensa del sacerdote, Sandra Leveque, dialogó con Canal 13 al respecto. "En principio vamos a insistir nosotros con el pedio de libertad. Seguramente iremos ante el Tribunal de Impugnación a los fines de solicitar la revisión de la medida, entendiendo que no es necesario que el imputado Bustos se encuentre detenido, que no existen motivos para que se pueda presumir que va a obstaculizar la investigación, más allá de que ya se han llevado adelante las medidas más importante si se quiere dentro del proceso", dijo.

Además habló el fiscal Mario Panetta con Canal 13. "El pedido de 4 meses es consecuente con el pedido original de prisión preventiva de 6 meses que hicimos para 1 mes y días atrás, porque entendemos que siempre los plazos se extienden más de lo que por ahí uno prevé por distintas circunstancias", explicó.

Además agregó que "si bien no es lo que pedimos, estamos dentro de un plazo que vamos a tratar de adecuar y poder completar todas las medidas que queremos llevar a cabo para que tengamos esa tranquilidad de que hemos podido acceder a todos los elementos de convicción sin la presunta intervención por parte del acusado".