Se trata de Rodrigo Aciar García quien fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Sin embargo, pasará 3 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial por reincidir en el delito.

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde fuentes judiciales, el hecho que lo lleva a prisión sucedió el pasado 21 de febrero, día en que Aciar trepó una pared de una vivienda del Lote Hogar 35, ubicado en Pocito. A la vez, rompió el marco de una tela mosquitera de la ventana de un quincho y se llevó una plancha para el pelo, un secador y una máquina de cortar el pelo.

Los ruidos que hizo Aciar alertaron a la familia y fueron hasta el quincho se encontraron con el sujeto. Él estaba escondido detrás de un mueble, sosteniendo entre sus manos los objetos de peluquería. Ante tal escena los propietarios lo redujeron y de inmediato llamaron al 911. 

Posteriormente personal policial lo llevó hasta la comisaría correspondiente. Allí estuvo hasta este miércoles que recibió la condena que lo llevará al Penal.