Este miércoles, en un juicio abreviado, un joven hombre recibió una pena de 4 meses de prisión condicional. Una fuente judicial informó que se trata de Teo David Páez, quien reconoció haberle robado la bicicleta en plena juntada a un amigo y luego haberla vendido.

En una audiencia celebrada este 26 de febrero a las 15, Páez reconoció plenamente su responsabilidad en el delito de hurto.  En tanto, la Justicia decidió darle la pena de Suspensión del Proceso a Prueba por el plazo de un año a Franco Alberto Coria Sanjines. Este último, es el que le compró el rodado al ahora condenado, y le exigió la devolución del dinero a la víctima y dueño, para devolvérselo, según la investigación realizada por la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad.

El robo se produjo el 2 de noviembre a las 5, cuando transcurría una juntada de amigos en una vivienda ubicada en Tucumán a pocos metros de Agustín Gómez. La víctima contó a la Policía, que vio cómo su amigo, Teo Páez se llevó su bicicleta dorado 29 marca Taos azul con detalle negro. Luego de unas horas, sobre las 21:30, este le escribió un mensaje disculpándose por llevarse el rodado e informándole que se lo había vendido.

Tras avanzar la conversación vía mensaje, Páez le propuso a su amigo y dueño de la bici, juntarse en Tucumán entre Sarasa y Agustín Gómez. La víctima acudió al lugar pactado con otros amigos, y el ladrón le indicó que se la había vendido a un sujeto que reside en las inmediaciones de Pergamino y Lavalle, Capital.

El damnificado se dirigió a esta casa, y habló con Franco Alberto Coria Sanjines, quien le confirmó que él había comprado la bici y que la tenía en su poder. Al pedirle que se la devolviera, tras contarle la situación, el individuo le pidió el dinero que había puesto para comprársela a Páez, recalcándole, que solo así se la devolvería, detallaron la fuente judicial.

La víctima llamó al 911 y a los pocos minutos llegó un patrullero al domicilio. Los efectivos aprendieron a los sujetos involucrados, mientras que el damnificado reconoció la bicicleta y le fue devuelta, indicó la fuente judicial.

La pena para el comprador

Además de recibir la pena de suspensión del Proceso a Prueba por el plazo de un año, Coria Sanjines deberá realizaron una reparación simbólica mediante el pago de la suma de pesos $40.000 en una cuota en efectivo dentro de los próximos 30 días, cuyo deposito será efectuado a través de la Oficina de Medidas Alternativas, y destinado al cuerpo voluntario del hospital de niños; la realización de trabajos no remunerados a favor del Estado, en un total de 60 horas, a ser cumplidas en el plazo de 6 meses, en la Municipalidad de Rawson o en el lugar donde determine la Oficina de Medidas Alternativas.