Dos meses en el Penal por robar junto a un adolescente una batería
Los ladrones fueron detenidos por los trabajadores de Hidráulica tras una persecución.
Este lunes fue juzgado un hombre que junto a un menor robaron una batería de retroexcavadora. El sujeto aceptó un juicio abreviado, donde fue condenado a dos meses de prisión efectiva. Es decir, pasará ese tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, informó una fuente judicial.
En cuanto al menor, que también se vio involucrado en el robo, intervino el Juez de Menores en turno, quien ordenó su entrega a un familiar.
El robo ocurrió en horas de la tarde del jueves 20 de febrero, en las inmediaciones del Barrio Los Nevados. Javier Alfredo Castillo, junto a un menor de edad, se dieron a la tarea de sustraer la batería de una retroexcavadora Volvo, que pertenece al Departamento de Hidráulica provincial. El vehículo estaba estacionado en la vía pública, a unos pocos metros de un taller de chapa y pintura.
Los sujetos aprovecharon que en ese momento la zona estaba sin gente, y comenzaron a forzar la tapa del compartimiento donde estaba alojada la batería. Luego, de unos segundos y, tras hacerse de la batería, comenzaron a escapar de escena corriendo.
El robo fue divisado por una persona que rápidamente les dio aviso a los empleados del taller, quiénes salieron a la vereda y vieron a los sujetos correr por Salta, sin remera y con pantalones cortos, uno bordó y el otro negro, detalló la fuente judicial.
Los empleados de Hidráulica persiguieron a los sospechosos, logrando alcanzarlos en el callejón Urquiza, a unas dos cuadras del lugar del robo. Luego de interceptarlos, les quitaron la batería y redujeron. Acto seguido, los trabajadores llamaron a la Policía.
Minutos más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al sitio y procedieron a la aprehensión de los sujetos.
Este lunes, el hombre fue juzgado en un juicio abreviado y condenado a dos meses de prisión efectiva. La fuente judicial indicó que el sujeto es reincidente en el delito, lo que influyó a la hora de la condena.