Un insólito hecho de inseguridad ocurrió en Santa Lucía durante la madrugada del 9 de enero, cuando un hombre identificado como Andrés Luis Kappes ingresó a una vivienda en Santa Lucía y robó sándwiches de miga y cinco botellas de sidra.

El delincuente entró al domicilio  ubicada en calle Santa María de Oro escalando una medianera de 2,75 metros y, una vez en el quincho del fondo, tomó los alimentos y bebidas de una heladera, guardándolos en su mochila. Luego, volvió a trepar la medianera y escapó por el frente de la casa.

El robo fue descubierto por los moradores cuando el perro de la familia comenzó a ladrar insistentemente. Al asomarse por la ventana, vieron al ladrón huyendo por calle Santa María de Oro y dieron aviso al 911.

La policía logró aprehender al sospechoso a unos 600 metros del lugar y, tras un juicio abreviado, Kappes fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. Sin embargo, como tenía antecedentes penales, la pena se extendió a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.