En plena siesta de este martes, un hombre de 54 robó chicles y otros artículos de un conocido mayorista de Chimbas y se dio a la fuga. Sin embargo, personal de la Policía Comunal del departamento fue tras él y logró capturarlo.

Entre rejas por robar chicles en un conocido mayorista de Chimbas

Desde la Policía Comunal de Chimbas informaron que fueron avisados los móviles 38 y 39 de un robo en el conocido comercio “El Chileno”. Sobre las 14, estos miembros de la fuerza municipal, realizaban recorridas de prevención por la zona comercial central del departamento, por lo que acudieron rápidamente.

Entre rejas por robar chicles en un conocido mayorista de Chimbas

Al llegar al mayorista se enteraron que un sujeto había cometido un robo en el local y que se había dado a la fuga en moto. Con las características aportadas del sujeto, los policías municipales lo interceptaron en Gobernador Rojas y Rodríguez, lo aprendieron y secuestraron los artículos robados: un desodorante, varios chicles y un paquete de salchichas.

Entre rejas por robar chicles en un conocido mayorista de Chimbas

Luego de la aprensión, el personal de la Policía Comunal dio aviso al Sistema Acusatorio, por lo cual, a los pocos minutos se presentó en el lugar fiscalía. El sujeto fue identificado como Claudio Cabanay, un albardonero.

Entre rejas por robar chicles en un conocido mayorista de Chimbas

La fuente indicó que las autoridades judiciales procedieron a realizar actas de Flagrancia caratulada como Robo con Grado de Tentativa.

Aprendieron a un hombre que intentó robarle a una mujer

Un hombre de 38 años fue detenido en la noche del sábado tras un intento de robo en la calle Santa María de Oro, en Villa Nueva Argentina, departamento Chimbas.

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió cuando una mujer de 69 años,  denunció que un individuo intentó robarle y dañó su vehículo Fiat Palio, que estaba estacionado en la puerta de su domicilio. Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque.

En el lugar se encontraba un hombre de 30 años, quien estaba al cuidado del inmueble y brindó información clave a las autoridades sobre lo sucedido.

Tras identificar al sospechoso, la policía procedió a la aprehensión de Emanuel Rojas, de 38 años. Al ser trasladado a la Comisaría 17°, se descubrió que el detenido llevaba una pulsera electrónica.