Pasará más de 10 años en el Penal por pegarle a su novia
Tras emborracharse con alcohol etílico y cerveza, Silvio Andrés Escalante insultó a su pareja y su hija, y agredió físicamente a la mujer.
Un hecho de violencia de género fue esclarecido este viernes en un juicio abreviado. Silvio Andrés Escalante fue condenado por Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar, a cumplir una pena de 11 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes judiciales.
En el juicio abreviado la condena de prisión efectiva fue por 6 meses por el caso de violencia de género. Sin embargo, al sujeto se le sumó una pena anterior, por lo que la Justicia lo condenó a pasar los 11 años y 2 meses en el Penal.
El hecho ocurrió el 10 de enero de este año, alrededor de las 7:30, en el interior de una casa en Chimbas. Escalante llegó en estado de ebriedad a la vivienda que comparte con su pareja (víctima) y a la hija de esta última.
El individuo se acostó a dormir. Alrededor de las 9, se levantó y tomó alcohol etílico y un poco de cerveza, limpió el piso, regó el fondo y se metió a la pileta, para luego de varios minutos irse a la habitación a acostarse. Fue ahí donde comenzó su agresión contra su pareja y su víctima.
Escalante las insultó gritándoles: “Tenes cara de chota, pendeja culiada, sos una chupa pija, seguime mostrando esa cara de chota y le parto la gorra a tu novio...batime la cana y le parto la gorra a tu mama y a tu hermano. la concha de tu madre. ya te limpié todo mugrienta. yo no soy tu esclavo...querés que te lave la ropa a tu hija también? que vaya y llame al novio”.
La víctima fue hasta la habitación y el agresivo hombre la tomó de ambos brazos, la zamarreó, y luego le tiró el cabello. Como pudo, la mujer se zafó y corrió hasta la puerta del domicilio, lugar desde dónde avisó al 911.
Luego de hacerse presentes en el lugar y escuchar la versión de la víctima, los efectivos procedieron a la aprensión del sujeto en el interior de la casa. La agredida fue traslada a la UFI CAVIG, donde se le tomó la denuncia, le constataron las lesiones en el brazo y le realizaron el informe psicológico.
El aprendido fue trasladó a la Subcomisaría Cipolletti, puesto que se encontraba muy agresivo y en la zona los uniformados se encontraron con hospitalidad en el trato, detalló la fuente judicial.