Condenan a seis meses de prisión a un hombre por golpear a su esposa cuando ella lo denunció
El atacante fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo en un caso de violencia intrafamiliar.
Esta semana, en Tribunales, José Martín Fredes Pereyra fue condenado a seis meses de prisión efectiva por atacar a golpes a su esposa en su domicilio el pasado 23 de enero. La pena se acordó mediante un juicio abreviado y el agresor continuará detenido debido a su reincidencia.
El ataque ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando la víctima estaba en la vereda de su casa y vio acercarse a su esposo, quien comenzó a recriminarle por una denuncia previa en su contra. Según el testimonio de la mujer, Fredes la amenazó de muerte y, tras un forcejeo, la tomó del cabello y la golpeó en la cabeza.
Los gritos de auxilio alertaron a su hija, quien llamó al 911. Al llegar la Policía, encontraron al agresor sujetando violentamente a la víctima por el cuello y el cabello, mientras intentaba arrastrarla dentro de la vivienda. Luego de un forcejeo, la mujer logró escapar y los efectivos redujeron y detuvieron al agresor.
Tras la intervención de la Unidad Fiscal de CAVIG, la víctima recibió asistencia médica y psicológica, además de solicitar medidas de protección.
El acusado admitió los cargos y, como resultado del proceso judicial, se acordó su condena a prisión efectiva.