Esta semana, en Tribunales, José Martín Fredes Pereyra fue condenado a seis meses de prisión efectiva por atacar a golpes a su esposa en su domicilio el pasado 23 de enero. La pena se acordó mediante un juicio abreviado y el agresor continuará detenido debido a su reincidencia.

El ataque ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando la víctima estaba en la vereda de su casa y vio acercarse a su esposo, quien comenzó a recriminarle por una denuncia previa en su contra. Según el testimonio de la mujer, Fredes la amenazó de muerte y, tras un forcejeo, la tomó del cabello y la golpeó en la cabeza.

Los gritos de auxilio alertaron a su hija, quien llamó al 911. Al llegar la Policía, encontraron al agresor sujetando violentamente a la víctima por el cuello y el cabello, mientras intentaba arrastrarla dentro de la vivienda. Luego de un forcejeo, la mujer logró escapar y los efectivos redujeron y detuvieron al agresor.

Tras la intervención de la Unidad Fiscal de CAVIG, la víctima recibió asistencia médica y psicológica, además de solicitar medidas de protección.

El acusado admitió los cargos y, como resultado del proceso judicial, se acordó su condena a prisión efectiva.