Por la mañana de este viernes 29 de septiembre se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la última denuncia por abuso presentada en contra del cura Bustos. En la misma se decidía si debían renovar o no la prisión domiciliaria que estaba cumpliendo el sacerdote, en la previa a la elevación a juicio. Finalmente se decidió que el hombre quedara en libertad.

Sandra Leveque, abogada defensora de Bustos, habló con el móvil de Canal 13 desde la puerta del palacio de Tribunales. Allí la letrada contó qué fue lo que ocurrió durante este nuevo encuentro donde el juez, el Dr. Diego Sanz, debía resolver si su cliente seguía privado de su libertad o no.

'El Ministerio Público Fiscal pidió una prórroga de la medida de prisión preventiva que se estaba cumpliendo de forma domiciliaria. Esta defensa se opuso entendiendo que no existía fundamento para pensar que Bustos se iba a dar a la fuga o que iba a obstaculizar el proceso. Se argumentó que desde el 2018 él siempre compareció. No existía ningún riesgo procesal, ni tampoco el Ministerio Público Fiscal lo había probado. Se hizo lugar a esto y se ha concedido la libertad de Walter Bustos', expresó.

Si bien podrá salir de su domicilio, Bustos deberá cumplir una serie de medidas. Tendrá que presentarse una vez a la semana en la comisaría más cercana a su domicilio, debe comparecer cada vez que sea citado y no puede salir de San Juan sin una autorización judicial.

'Entendemos que ya estamos próximos a una acusación por parte del Ministerio Público Fiscal y con miras de la elevación de la causa al juicio. Seguramente en el último trimestre de este año 2023 ya vamos a tener el debate oral', sentenció.