Luego de estar detenido a lo largo de tres días, el policía federal que esta acusado de haberle apuntado con un arma a una menor de edad, ya fue liberado. A pesar de que seguirá siendo investigado durante los próximos meses, la jueza consideró que no era necesario que este hombre siguiera recluido de forma preventiva.

El agente en cuestión es Juan Ramón Aballay de 50 años de edad. El mismo está acusado de haber ingresado por la fuerza a dos viviendas ubicadas en el departamento Chimbas. A la primera entró al confundirse de domicilio, apuntándole a un hombre que no tenía nada que ver con la situación. Aparentemente esta persona estaba buscando a su mecánico, quien reside en la casa contigua.

Por este motivo habría tumbado la puerta encontrándose sólo con las 3 hijas menores de edad, tomando por la fuerza a la mayor de ella encañonándola para que le diga donde estaba su padre. Esto fue lo que motivó su detención y que durante este miércoles tuviera su audiencia de formalización, donde él dio una versión totalmente distinta. Él aseguró que se presentó de esa forma en la casa de 'su hermano' porque pensó que estaba ocurriendo 'algo raro' y quería ayudarlo.

Por este motivo Aballay fue imputado por los delitos de Violación de domicilio y Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio del primer vecino. Seguidamente también por Violación del segundo domicilio y Coacción agravada por el uso de arma de fuego en perjuicio de las niñas de 5, 8 y 13 años, en concurso real. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 13 años de cárcel.

Frente a este escenario desde Fiscalía pidieron que el acusado cumpliera con 2 meses de prisión preventiva. Los fundamentos eran que al quedar libre podría darse a la fuga o amedrentar a las presuntas víctimas alterando el normal desarrollo de la causa. A pesar de ello la jueza de Garantías determinó que quedara en libertad mientras se investiga el caso.