Liberaron al policía que huyó tras atropellar y matar a un hombre, pero podría ir tras las rejas
Saúl Tejada, efectivo de la Comisaría 17º, recuperó la libertad, pero la investigación por el caso por el cual está imputado continua. Fiscalía trabaja para pedir una condena de prisión efectiva.
El caso de la detención del policía Saúl Tejada que atropelló y mató a un hombre de 59 años en Albardón, tuvo este jueves novedades. En una audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde, el fiscal Nicolás Schiattino solicitó la libertad del imputado al cumplirse el mes de prisión preventiva. Sin embargo, el hombre perteneciente a la Policía de San Juan podría ir preso nuevamente.
En la audiencia, el fiscal solicitó la liberación de Tejada y la jueza dio lugar, por lo que el oficial quedó libre, luego de que se cumpliera el mes de prisión preventiva, que en la audiencia de presentación había pedido Schiattino. El fiscal aseguró en rueda de prensa posterior a la audiencia de este jueves, que considera que en la continuidad de la investigación penal preparatoria el imputado no puede entorpecer los trabajos de fiscalía.
El fiscal señaló que el agravante en la causa que tiene al policía imputado se origina porque no socorrió a Antonio Alderete, el hombre de 59 al que atropelló y mató. Por lo que, el hecho de que pertenezca a la fuerza de la provincia no implica que sea un agravante.
Si bien Tejada recuperó su libertad, por medidas cautelares, se le prohibió el salir de la provincia, mientras no dure la investigación penal preparatoria. En caso de solicitar poder salir de San Juan, solo podrá hacerlo con la autorización de la jueza. Además, le prohibieron conducir.
Schiattino adelantó que solicitará que a Tejada se lo condene a 4 años de prisión efectiva. El fiscal se ampara en los agravantes de no haber auxiliado a la víctima y el choque en sí. Cabe recordar, que el policía fue detenido 24 horas después del siniestro fatal, en un allanamiento que la Justicia realizó en su casa, donde tenía escondido el auto con el que chocó a Alderete.
El trágico siniestro en que murió Antonio Alderete de 59 años en un callejón de Albardón tuvo novedades casi 24 horas después del fatal hecho ocurrido el 30 de mayo de este año
Los pesquisas detuvieron a un policía, quien sería el conductor que atropelló y mató al ciclista, además de secuestrar el auto que protagonizó el choque, según informaron fuentes de la investigación.
Fue este viernes en horas de la tarde que, a partir de un operativo en el interior de Villa Evita detuvieron a un sujeto identificado como Saúl Tejada. Se trata de un efectivo de la Policía de San Juan que presta funciones en la Comisaría 17º de Chimbas, quien aparentemente manejaba el vehículo que embistió al adulto mayor y que vive cerca del lugar del fatal siniestro.
El Peugeot 307 negro se encontraba en el fondo de la vivienda, tapado con un trapo en la parte del parabrisas. Al ser destapado, el vehículo quedó a la vista el fuerte impacto que quedó plasmado en el vidrio frontal.
El auto estaba estacionado en el fondo de la vivienda del efectivo detenido
Tejada quedó a disposición de la Justicia. El uniformado es investigado por homicidio culposo en prejuicio de Alderete.
Alrededor de las 20:30 del pasado jueves en Albardón, hallaron un cuerpo sin vida tendido en un callejón. Por esas horas, se desconocía que había ocasionado la muerte de este hombre, pero con el paso de las horas se confirmó que había sido atropellado.
Desde Flagrancia informaron que la víctima es Horacio Antonio Alderete. Esta persona circulaba sobre una bicicleta por el Callejón Blanco en sentido este - oeste entre Arenales y Tucumán. En ese contexto, alrededor de las 20:25, el hombre fue impactado desde atrás por un vehículo que se dio a la fuga rápidamente.
Lamentablemente Alderete sufrió graves lesiones por este impacto y quedó tendido sobre el asfalto donde murió instantes después. Por este motivo, efectivos policiales de la Comisaría 18º, de División Criminalística y Personal de Delitos Especiales se hicieron presentes para realizar las pericias correspondientes.
En el lugar, tomaron testimonio de diferentes personas que circulaban por la zona. Además, realizaron un relevamiento de cámaras y ordenaron la realización de la autopsia.