Más de un mes después que denunciara en redes sociales que pagó una 'coima' a policías de San Juan en el control de San Carlos, para que lo dejaran pasar. El periodista mendocino Ignacio 'Nacho' Castro, deberá presentarse en tribunales este jueves para que se formalice una investigación contra él por no haber denunciado el pedido del supuesto soborno y por el contrario haber accedido a pagarlo. En la audiencia no estará solo, lo acompañaran también los dos policías, un hombre y una mujer, sospechados de haber participado la maniobra ílicita, ya que por las investigaciones de la UFI de Delitos Especiales ellos estaban en el horario que se produjo el supuesto delito.

Cabe destacar que esta situación fue investigada de oficio por Delitos Especiales, a raíz de la viralización del video, ya que nunca se realizó la denuncia pertinente. Si bien el delito que se les imputa a los tres es excarcelable, de terminar en condena en un eventual juicio a futuro, sería un antecedente en la hoja prontuarial de los tres que podría perjudicarlos a futuro.

Respecto de los dos policías involucrados, ambos fueron separados de la fuerza inmediatamente por sus superiores, para poder también comenzar una investigación interna y paralela a través de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública. Cabe recordar el presunto pago del soborno fue porque el mendocino Castro no tenía en vigencia la RTO.