Cuando la madrugada del 13 de noviembre pasado en una finca de San Martín, Víctor José Aguilera (33) embistió con su auto a su exnovia y a tres amigos de ella, para los investigadores estaba claro que lo que quiso es intentar matar a la joven que terminó con una lesión grave en la cadera y dejó con politraumatismos a las otras personas que la acompañaban. 

Es por eso que la imputación inicial fue la de homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de Dayana Chávez. Por eso quedó detenido, primero en una comisaría y a la fecha con prisión domiciliaria. Sin embargo, las pericias no pudieron comprobar que efectivamente esa fue la intención.

Como no se pudo constatar que Aguilera quiso terminar con la vida de Chávez, pero sí claramente de lastimarla, esto hizo que cambie la calificación y este jueves en un juicio abreviado, acordó aceptar la pena de 3 años en suspenso, es decir no irá a la cárcel. Entonces, lo que se le imputó a este hombre fue el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Esta calificación fue por atropellar a su ex, mientras que por atropellar a los otros 3 muchachos se le imputó el delito de lesiones leves. Con el convencimiento del fiscal José Plaza y la aceptación de la defensa del imputado, en la figura de Javier Cámpora, es que acordaron la pena que tuvo el visto bueno del juez de Garantías, Gabriel Meglioli.