A pedido de Fiscalía, el juez de Garantías Alberto Caballero resolvió sobreseer a un joven que estaba acusado de haber violado a una menor en los baños de una escuela de Zonda. Más de 20 días pasaron desde que el chico fue detenido tras ser denunciado por su exnovia de abuso sexual. Pero en la audiencia de este jueves, quedó en libertad por una prueba clave en el caso. 

La investigación estuvo a cargo de la fiscal coordinadora de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli. La denunciante, una adolescente que al momento de los supuestos hechos tenía 14 años de edad, durante la pericia psicológica se quebró y confesó que todo lo que dijo en Cámara Gesell lo había inventado, con el fin de no quedar "mal vista" por su entorno, según manifestó. 

Cabe destacar que el juez Caballero, le había dado prisión domiciliaria en la última audiencia, luego de que el joven -defendido por Gustavo de la Fuente-, llorando, le pidió que lo enviara a su casa a cumplir con las medidas judiciales. Pero en esta oportunidad, le otorgó la libertad luego de que la fiscal Bucciarelli pidiera el sobreseimiento por dicha confesión. 

La madre de la menor denunció que a principios de agosto conversó con su hija de 14 años quien le reveló que el año pasado tuvo una relación con el sospechoso, en ese momento de 19 años. Y le relató que en una oportunidad, cuando estaba en el recreo de la escuela de Zonda, el muchacho ingresó al baño donde estaba ella, la tomó por atrás y la forzó a tener sexo.