Claudio Brizuela fue condenado este miércoles a 1 año de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta. El hombre recibió esa pena por ser encontrado culpable de una causa por lesiones graves, tras pegarle un ‘palazo’ a su hermanastro en la nuca, mientras este volvía de comprar, según informaron fuentes judiciales.

Según informaron desde la Comisaría 7º, el 6 de septiembre recibieron un radiograma de la guardia del Hospital Rawson, de una derivación del Hospital Federico Cantoni de Agustín Ignacio Figueroa Brizuela, quien presentaba TEC, hematoma extradural costado izquierdo. El herido contó que fue agredido por un hombre, que después aclaró que fue su hermanastro.

La Policía comenzó a investigar el hecho, y en esa tarea entrevistó a Marcelo Nicolás Coronel, quien el 4 de septiembre estuvo con la víctima, a quien lo conocen como ‘Quico’. El testigo contó que estaba ayudando al hombre a desarmar su rancho porque se mudaba al Barrio Las Pampas, que fue entregad solo hace unos meses.

Coronel contó que alrededor de las 22 la víctima salió a comprar hacia la calle 15 hacia Chacabuco, y que, al regresar del kiosco, y al regresar, lo vio con heridas visibles, y le comentó que luego de comprar los cigarros, caminando por la calle 15 a unos 200 metros antes de entrar al loteo fue sorprendido por un golpe a la altura de la cabeza, observando que quien lo agredió con un palo fue su hermanastro.

El agredido le hizo saber que tenía mucho dolor en su cabeza y que le salía sangre por su oído. Al día siguiente, su estado de salud comenzó a desmejorar, por lo que fue llevado al Hospital Cantoni y de ahí derivado al Hospital Rawson donde debió ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de su lesión.