Se conoció este viernes la sentencia para Matías Nahuel Pereyra, de 26 años, quien estaba acusado por violencia de género por parte de su pareja. El joven fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional, más la prohibición de acercamiento y que continúe con el tratamiento psiquiátrico.

Flagrancia le dictó dicha condena por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género. Según fuentes de flagrancia, la pena se acordó con la defensa mediante juicio abreviado. Además, el juez ordenó que se notifique la medida cautelar a la Dirección de la Niñez, Juzgado de Familia y Asesor de Menores.

El pasado martes el joven acusado había encerrado a su pareja, para después pegarle sin que pudiera pedir ayuda, acto seguido la amenazo con un cuchillo en frente de su hijo de tres meses. En el caso actuó Flagrancia.

La pareja de Pereyra, de 20 años, había denunciado que el violento hombre habría tomado de la cocina del domicilio que compartían,  dos cuchillos y, acto seguido la amenazó de muerte, después de haberla encerrado con su hijo de tres meses y golpeado violentamente con dos patadas en su pierna derecha.