Este martes comenzó el juicio a los empleados de OSSE, señalados como responsables de liberar una válvula que generó serios problemas en la red de agua potable, dio inicio en el Palacio de Tribunales. Luego de una feria judicial, varias causas están siendo retomadas, y esta jornada no es la excepción.

El foco del juicio está puesto en tres ex empleados de OSSE, identificados como Víctor Bustos, Víctor Hugo Godoy y Fabián Ovejero. Estos empleados fueron denunciados y despedidos el pasado 12 de diciembre de 2022 por el propio presidente de OSSE, Guillermo Sirerol. La denuncia se llevó a la justicia penal bajo la representación legal de Carlos Lorenzo, encargado de la provincia.

El caso se originó a raíz de un incidente ocurrido entre la noche del 5 de diciembre y la mañana del 6 de diciembre, durante el turno de estos empleados (de 10 de la noche a 6 de la mañana). Durante ese período, se liberó una válvula que contenía greda, lo que provocó turbidez en el agua potabilizada y la hizo no apta para el consumo.

Como consecuencia, OSSE se vio obligado a trabajar en diversos puntos de la provincia para asegurarse de que el agua que llegaba a través de la red fuera potable. Afortunadamente, no se registraron casos de personas que sufrieran problemas de salud debido al agua, pero se constató que en el turno de estos empleados alguien manipuló la válvula.

En el juicio, estos individuos enfrentan una posible pena menor a 10 años, y el juez a cargo es Alberto Caballero.