Durante el fin de semana efectivos policiales detuvieron a dos hombres mayores de edad quienes habían robado un alambrado, en una finca en Pocito. Este lunes, desde Flagrancia informaron que ambos fueron condenados, pero que sólo uno de ellos irá a la cárcel. Esto, porque ambos recibieron una condena de 2 años de prisión, es decir no deberían ir presos, pero uno de ellos tenía una condena condicional y ahora sí terminará tras las rejas.

Desde Justicia dijeron que se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado Videla a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y la prohibición de acercamiento a la zona del robo. Mientras que, al imputado Noroña se lo condenó mediante juicio abreviado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectiva. Esto, porque se le revocó una condicionalidad de condena anterior y se le unificó la sanción. Es por esto, que pasará 3 años en prisión.  

El robo se produjo el sábado cerca de las 12:30. A la finca ubicada en Aberastain y Calle 16 se hicieron presentes los dos individuos, uno de 24 y el otro de 29. Allí comenzaron a sustraer el alambrado, pero a su vez fueron descubiertos en su accionar delictivo por el encargado del lugar, un hombre de 57 años, quien llamó al 911 y dio aviso. Los hombres fueron detenidos.