Recientemente se concretó un avance importante en la búsqueda de esclarecer quien tuvo la responsabilidad de la muerte de Lucía Rubiño. Esto se debe a que la Fiscalía ya recibió los resultados del esperado peritaje oficial. Los mismos beneficiarían a Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal que manejaba una camioneta cuando todo sucedió.

La reconstrucción de los hechos fue realizada por especialistas del Ministerio Público de Mendoza. En ese sentido, según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, las conclusiones del informe que elaboraron estos profesionales habrían desligado al hijo del Dr. Hugo Echegaray.

La conclusión del peritaje indicaría que la participación de Juan Pablo, quien guiaba una camioneta Toyota Hilux esa noche de octubre del 2023, no fue realmente determinante en el siniestro vial que ocasionó la muerte de Rubiño.

Al recibir esta información, el fiscal Iván Grassi realizó una reunión entre representantes de las diferentes partes involucradas. Allí Marcelo Fernández, el querellante, habría realizado algunos cuestionamientos a esta pericia que no habrían llegado a buen puerto ya que fueron contestados en el momento por profesionales en la materia.

Por otro lado la Dra. Sandra Leveque, la defensora de Echegaray, también había presentado un perito de parte que habría concluido prácticamente lo mismo que el peritaje oficial. Esto indica que estaría todo dado para que el joven conductor de la camioneta no sea acusado de cometer un Homicidio culposo.