En los últimos días Mario Matic fue ingresado formalmente en un calabozo del Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, su condena podría ampliarse próximamente. Esto se debe a que el próximo jueves participará de una audiencia que será clave para definir si se realiza otro juicio en su contra por otro presunto abuso.

Sandra Leveque, abogada querellante, contó ante el móvil de Canal 13 cuál es la situación actual en la que se encuentra este caso que se desprendió de la causa principal por la que Matic ya fue condenado. La letrada manifestó que el próximo 29 de febrero será un día clave.

'Tendremos audiencia de control de acusación. Es una audiencia testimonial videograbada que fue anulada cuando estaba por iniciar el debate oral. Ahora se volvió a tomar esta audiencia videograbada, se realizaron pericias y se ha continuado con la acusación. El jueves vamos a tener el ofrecimiento de prueba pidiéndole al juez de Garantías que sea elevada a juicio la causa contra Matic', expresó.

En ese mismo sentido, Leveque ratificó que ellos han adherido tanto a la acusación del Ministerio Público Fiscal, como así también a la pretensión punitiva que es de 7 años de prisión. Por último, la entrevistada contó cuál es el estado en que se encuentra su defendida, una menor de edad que habría sido ultrajada sexualmente por el ex sindicalista.

'Ella está con tratamiento psicológico. Esto le afectó también a su rendimiento escolar, entonces está con mucha contención tanto familiar como de profesionales. Hace unos días nos notificaron que había quedado firme el computo de la pena que se le había impuesto a Matic y que iba a ser trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial, medida que fue efectivizada el día viernes pasado', sentenció.