El lunes se llevó a cabo una nueva audiencia por la megacausa expropiaciones. En el desarrollo de la misma, un testimonio habría sido clave para dejar bien parado a los imputados. Según le comentó una alta fuente judicial a Diario 13, el pasado 23 de octubre prestó testimonio Pascual Alferillo, a pedido del doctor Aldaiz.

Según le comentaron a este medio, Alferillo, brindó testimonio por Aldaiz, quien fue socio de Santiago Graffigna. El testigo conseguido por el abogado del imputado, Cayetano Dara, le explicó cuáles son los procedimientos en esta clase de juicios por expropiaciones.

Por otro lado, por la demora de los testimonios, que se dan en las audiencias celebradas lunes, miércoles y viernes, los abogados de los letrados y fiscalía prevén que, a más de un año del comienzo del juicio, avanzaron poco y quedan muchos testimonios por pasar, por lo que para este año sería casi imposible que el proceso llegue a instancias de alegatos. A dos meses y días para el final del año, quedan muchas voces que escuchar.

La semana pasada, Sandra Leveque, una de las defensoras de uno de los imputados, expresó al respecto, que esta etapa de testimoniales es muy importante porque se va colectando hasta el momento como prueba, testimonios, que arrojan ‘una total falta de participación en cualquier tipo de delitos de las personas que hoy están imputadas’.