Roberto Nahuel Ramírez es el ladrón que deberá cumplir 3 años de prisión efectiva, debido a que es reincidente. Esto se dio  luego que de que arrastrara a una mujer por intentar arrebatarle la cartera.

La condena se dio en el marco del juicio abreviado donde Ramírez debió dar la cara. El hecho que lo llevó a esta instancia ocurrió el pasado jueves en la tarde cuando viajaba como acompañante en una moto hasta que en el Callejón Gómez, Rivadavia, se bajó para quitarle a una mujer la cartera color marrón que tenía. Esto sucedió mientras ella bajaba otros elementos del baúl de su auto estacionado.

Si bien la víctima  trató de evitar el robo, Ramírez no dudó en arrastrarla en el suelo por unos 5 metros. De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales, este arrastre fue hasta que el ladrón logró obtener su botín. Luego se subió a la moto con el piloto cómplice y emprendieron una veloz fuga,

A pesar de ello, al momento en que llegan pero en la Avenida Punta de Rieles, a la altura de calle Alzaga, los motochorros se caen del vehículo. El ruido que ocasionaron  llevó a que un joven saliera de su casa y viera que uno de los accidentados salía corriendo, con una cartera de mujer. Esta escena fue lo que lo llevó a pensar que se trataba de un delincuente y decidió perseguirlo mientras gritaba pidiendo ayuda.

Cuando Ramírez vio que su cómplice logró arrancar la moto. Pero nada fue como él pensó ya que aceleró y se fue en sentido contrario al que él se dirigía. Acto seguido soltó la cartera. Sin embargo  fue alcanzado por el perseguidor que contó ayuda de un ciclista para aprehender al motochorro.