Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización por el caso del accidente mortal del pasado viernes, en el que un policía atropelló y mató a un anciano en el interior del Barrio Valle Grande. La Justicia definió que el agente Lucas Cortez (24) quede libre, pero con la condición de que deberá presentarse cada 30 días y por 6 meses en una comisaría.

Esto para demostrar su compromiso con al causa por la que está siendo investigado por homicidio culposo. El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el uniformado iba a su trabajo en un puesto policial en La Bebida, Rivadavia, cuando atropelló al ciclista que circulaba en el mismo sentido y desde entonces las cosas no tuvieron marcha atrás. El policía sufrió lesiones. 

Pero terminó a salvo, con su moto dentro de un zanjón. El conductor del otro vehículo no corrió la misma suerte, pues falleció casi en el acto luego de estrellarse contra el piso. Fue identificado como Abas Leonardo Carrizo, que al parecer iba a trabajar porque llevaba herramientas, indicaron. Todo pasó cuando aún estaba oscuro, a eso de las 7:10 en Calle 5. 

Fue en inmediaciones del cruce con Proyectada, en el ingreso al barrio Valle Grande, en Rawson, también conocido como el de "las 1.000 viviendas". Tanto la víctima como el agente circulaban hacia el Oeste por Calle 5. El caso es investigado en la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Nicolás Schiattino con sus ayudantes Ignacio Domínguez y Sebastián Gómez.