El pasado miércoles 26 de julio un joven de 29 años murió sobre la Ruta 40, al chocar contra un camión en el cruce con calle 10. En ese sentido la investigación se sigue desarrollando, a la espera de una pericia sumamente importante la cual determinara si el camionero es el responsable o no.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 cómo avanzaron sobre este caso. En ese sentido manifestó que todavía están determinando si Juan Carlos Machado, conductor del camión, fue o no quien provocó el deceso del motorista llamado Rodrigo Emanuel López Oliva.

'En este momento se están practicando las pericias. Esa mañana los peritos se constituyeron en el lugar, levantaron todos los elementos que habían y ahora los están analizando. Tienen que formalizar esa pericia que es lo que estamos esperando. Tiene un tiempo de demora en virtud de que hay una gran cantidad de hechos donde ellos están trabajando. Una vez que tengamos ese resultado vamos a llegar a la reconstrucción del hecho y ahí vamos a determinar si existe una responsabilidad del camionero', explicó.

Además de esta importante pericia que surge de los elementos que fueron secuestrados en el lugar del hecho, hay otros resultados que están esperando las autoridades. Se trata de tener acceso a los registros de una empresa de telefonía, para ver si Machado utilizaba su smartphone mientras manejaba.

'Es fundamental esa pericia en virtud de que sus conclusiones determinarán el lugar del punto de impacto, donde se inicia el derrape de la moto que es fundamental para, sumado a los otros indicios colectados, poder armar esa reconstrucción y llegar a la conclusión de la responsabilidad penal. También se esta esperando el registro de llamadas y de WhatsApp de la empresa prestataria del servicio telefónico del camionero, a efectos de determinar si conducía utilizando su teléfono. Eso también lleva un tiempo de demora en función de que las empresas no son de la provincia', sentenció.