El pasado domingo, fue hallado muerto Jorge Carrizo (40), el hombre que fue intensamente buscado por tierra, cielo y agua en la zona de Agua de las Chilcas, en Villa Ibáñez, Ullum. Su cuerpo fue encontrado una semana después, en el canal que desemboca en la Central Hidroeléctrica AES y la autopsia reveló que “falleció por muerte violenta producto de una asfixia por sumersión". 

El resultado de la necroscopia agrega que el cuerpo de Carrizo "no presentaba ninguna herida de arma blanca; de arma de fuego o golpe que le haya producido la muerte. Además, presentaba escoriaciones causadas por el arrastre (en el canal) en las extremidades inferiores”. Sumado a esto, las fuentes dejaron en claro que “el cuerpo no presentó ningún otro golpe o rasguño exterior”. 

Cabe destacar que, esta autopsia realizada en las últimas horas por el equipo de forenses en la Morgue Judicial se dio a raíz del hallazgo del cadáver en "La Olla", a unos 5 kilómetros de donde fue visto por última vez. Una vez conocido el resultado, la investigación continúa por parte de la UFI Delitos Especiales interviniente, dirigida por el fiscal Coordinador Adrián Riveros.

Es que, aún aguardan los resultados de estudios complementarios para saber si Carrizo estaba bajo los efectos de la ingesta de alcohol o drogas. Es importante decir que el hombre se encontraba el pasado 26 de agosto junto a su padre en un puesto en la zona de Aguas de las Chilcas, Ullum, cuando comenzó a sentirse mal y decidió volver sólo a su casa, lugar al que nunca llegó.