Un ladrón de San Juan deberá pagar una multa y realizar trabajos comunitarios durante ocho meses, tras la suspensión de juicio a prueba, por haber robado un foco LED de una casa en Santa Lucía. Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la mañana del pasado sábado en un domicilio ubicado sobre un lateral de la avenida de Circunvalación, en el departamento Santa Lucia, y fue descubierto por la propietaria.

La mujer se encontraba en el dormitorio de su hija, que tiene ventana a la calle, cuando vio una sombra sospechosa a través de la cortina. Al descubrir la ventana, la mujer observa a un hombre colgado del techo de la vivienda, que al ser descubierto se suelta y emprende su huida hacia el norte por calle Libertad, siendo perseguido por la víctima, quien corría por la calle solicitando ayuda. 

Ante esta situación y alertados por los gritos de la mujer, dos vecinos de la zona procedieron a reducir al delincuente y junto a la damnificada realizaron una detención civil. Minutos más tarde, efectivos de la Policía se hicieron presentes en el lugar, y al revisar al hombre, encontraron un foco LED que pertenecía a la vivienda de la damnificada, por lo que el ladrón fue detenido. 

Finalmente, este lunes, la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año y ordenó que el delincuente pague una reparación simbólica de $6.000 a la víctima y realice trabajos comunitarios por 80 horas durante ocho meses en la Municipalidad de Santa Lucía. Además, se le dictó una prohibición de acercamiento por 200 metros y la asistencia a un taller de abordaje contra adicciones.