Era una visita habitual, para que el hombre se reencontrara con su hija de solo un año y medio, con la que ya no convive porque se separó de la madre. Pero por una discusión, el sujeto se violentó, empezó a tirar cosas por toda la casa y le pegó con una silla a la mujer. Por eso terminó en la Justicia, donde no recibió una condena pero sí lo obligaron a regularizar su situación. 

El hombre, identificado como Mauricio José Diaz, llevaba un año separado de la madre de su hija pero tenían un acuerdo de palabra en el que él podía visitarla en la vivienda de la mujer. Fue en uno de esos encuentros cuando discutieron por el uso de auto que tienen en común y el sujeto agredió a su ex y rompió propiedad de ella. En medio del ataque, Diaz tiró un horno eléctrico y sillas.

Con una de las sillas hirió a la mujer por lo cual, asustada, pidió ayuda a gritos, tomó a su hija y salió del departamento. Fue en este punto que los vecinos intervinieron y lograron detener a Diaz hasta que llegó la Policía al lugar. El hombre quedó detenido por el hecho y este jueves llegó a audiencia judicial, denunciado por lesiones leves agravadas por violencia intrafamiliar. 

Finalmente el hombre no recibió una condena, pero sí tuvo que regularizar la situación frente a la Justicia de Familia. La Justicia lo obligó a cumplir con 150 horas de trabajo comunitario, le dio la tenencia provisoria de la niña a la madre y el sujeto deberá ahora pagar una cuota alimentaria de $40.000, además de una reparación simbólica de $30.000 a su ex pareja.