El pasado miércoles 23 de agosto, mientras San Juan se movilizaba por la triple amenaza de bomba, un motorista sufrió un gravísimo accidente en Valle Fértil. Se trataba de un obrero que se estrelló contra un caballo, sufriendo graves lesiones que el pasado domingo provocaron su muerte. En ese sentido, el dueño del equino está siendo investigado para determinar si tuvo alguna responsabilidad penal.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación del caso, ante el móvil de Canal 13 brindó detalles sobre las medidas que han tomado respecto a este siniestro ocurrido en la Ruta 150. Acerca de esto mencionó que están tratando de establecer si el propietario del animal cometió o no algún delito al no tenerlo a resguardo.

'Otra medida que hemos tomado es el envío y la revisión del legajo, a efectos de determinar si falta alguna pericia para determinar si hay responsabilidad penal del dueño del equino. Existe una responsabilidad de cuidar los animales y de no dejarlos libres, sobre todo en una ruta como en este caso. Él se presentó en el momento del hecho a la comisaría y retiró al animal. Se le entregó el cuerpo del animal y reconoció ser dueño del mismo. Tenía marcas y señales que indicaba su propiedad. Está en libertad el dueño del caballo', expresó.

De esta manera habrá que esperar si próximamente las autoridades definen si esta persona, identificada como Alfredo Romero, enfrentará o no una acusación formal por la muerte de Martín Ontiveros de 32 años.