Comenzó a juzgarse un violento robo a una familia. Este jueves, en un juicio abreviado fue juzgado Julio César Navarro, quien recibió una pena de 3 años de prisión condicional, por lo que zafó de ir preso. Él, junto a otros tres sujetos irrumpieron en una casa del Barrio San Judas Tadeo y, encañonando a los habitantes, les robaron un poco más de $300 mil, según informó una fuente judicial.

La banda delictiva está compuesta por Julio César Navarro, Miguel Ángel González, Sergio Daniel Núñez y José Rodolfo Ripoll. Los últimos se enfrentarán a un juicio el jueves 28 de noviembre, por lo que hasta esa fecha continuarán presos en las comisarías 3º, 4º y 27º.

El robo se produjo cuando el martes 19 de noviembre, alrededor de las 2:20, la banda irrumpió en una casa del Barrio San Judas Tadeo y encañonando a la familia lograron hacerse con un botín de un poco más de $300 mil. Luego escaparon, pero horas más tarde fueron aprendidos, detallaron las fuentes judiciales.

La familia víctima contó que irrumpieron en su domicilio con fuertes patadas a la puerta de metal. Tres de ellos estaban encapuchados con pasamontañas, mientras que solo uno de ellos llevaba la cara descubierta. Uno de los delincuentes estaba armado con un revolver. Uno de los encapuchados gritó: “Somos policías ¿dónde está la plata?". Acto seguido los otros tres comenzaron a revisar las habitaciones.

En una de las habitaciones estaban dos adolescentes de 11 y 17 años a los que golpearon con la cacha del arma y los agarraron de los pelos. La familia contó que los ladrones encontraron una bolsa de plástico que contenía en su interior todo el efectivo que la dueña de casa tenía ahorrado para continuar invirtiendo en las compras de un pequeño mini kiosco que tienen en su casa.

Los ladrones se hicieron con el botín y huyeron, siendo perseguidos por la mujer y su hijo de 11. A los metros los sujetos se subieron a un Fiat Siena gris perla y se fugaron de escena. La damnificada aportó la chapa de la patente y le dio dicha información a efectivos que estaban de guardia en un puesto policial.

Los efectivos se pusieron al tanto del violento atraco y salieron a la búsqueda de los ladrones a quienes los interceptaron en San Lorenzo pasando Colón Los sujetos tenían la ropa llena de tierra y la bolsa con el dinero robado, también le secuestraron un cuchillo y hasta el DNI de uno de los hijos de la damnificada, según detalló la fuente judicial.