Este viernes en Flagrancia condenaron a Renzo Andrés Landa que había sido sentenciado en 2021 por violencia de género y amenazas de muerte a su ex. En la presente jornada, la justicia decidió dictarle la pena de 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de amenazas simples. Es decir, que nuevamente, a pesar de haber desobedecido la condena anterior, no irá preso.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho se produjo el pasado 27 de abril del 2021, a pesar de que la víctima aseguró haber vivido episodios de violencia física y verbal por parte de su ex pareja y padre de su hijo, con el cual mantuvo una relación de 4 años.

Ese día, a la mujer la llamaron de la escuela de su hijo. El motivo era que nadie había ido a buscar al pequeño. Fue entonces que la madre fue a buscar al niño y ahí se juntó con su pareja, a quien le recriminó el no haber estado más temprano. El sujeto sin más preámbulos la tomó del cuello y le dijo: ‘te voy a desfigurar acá en la calle, y si no lo puedo hacer, te voy a buscar y te voy a matar por que te quiero ver muerta’.

Aterrada por lo que había sucedido, la víctima de violencia de género realizó la denuncia penal en UFI CAVIG, la cual se formalizó el pasado 19 de agosto. Posteriormente la OMA informó que no se estarían cumpliendo algunas de las medidas impuestas en la audiencia mencionada motivo por el cual se realizó este viernes una nueva audiencia de revisión de medida cautelar a la cual no asiste el imputado, por lo que se resuelve la rebeldía y correlativa inserción en el orden del día.

Por todo esto, el sujeto fue detenido por personal policial de delitos especiales, y este viernes juzgado sin pena de prisión.