A medida que pasan las horas, se van conociendo más detalles del caso que conmocionó a gran parte de la provincia. Se trata del ataque que recibieron dos menores en el departamento Sarmiento, por parte de una persona mayor de edad de nacionalidad venezolana.

El elemento con el que atacó el adulto a los dos menores, fue cortante, lo suficiente para mandar a dos menores al hospital, producto de las heridas, mientras que un tercero logró escapar de la situación y dar aviso sobre lo que sucedía en ese momento.

Lo que se presumía en un primer momento y según datos brindados por la justicia, el venezolano había utilizado un machete para atacar a los niños. Pero con el paso de las horas y esclareciendo la situación con los datos aportados, el elemento que utilizó Luis Hernán Rondón D’ublado, de 51 años, para atacar a los niños fue una espátula, según contó el fiscal Francisco Pizarro en radio Estación Claridad.

El funcionario judicial, contó también que en primer momento se mencionó que había sido con un machete porque ese elemento también se encontraba en el lugar del ataque, al momento de lo acontecido.